En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia AM1270, expresó que a causa del fuerte temporal que afectó varios puntos de la ciudad de La Plata “desde ayer estuvimos trabajando con la población de los barrios de Los Hornos, Villa Elvira, Abasto, Altos de San Lorenzo y Romero en articulación con otras áreas del estado provincial” acompañados de Defensa Civil y los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y de Salud. En ese marco, explicó que “desplegamos equipos y pudimos asistir a más de 700 personas haciendo primero un relevamiento de cuáles eran las necesidades” como “faltantes de medicamentos e insumos necesarios para la atención” lo cual “generó muchos resultados para la gente afectada”.
Consultada sobre los pedidos más urgentes por parte de los vecinos apuntó que solicitaron “calzado, ropa de abrigo, colchones, alimentos” y medicinas para “tratamientos crónicos e hipertensión”. Además de “pastillas potabilizadoras para el agua” lo que “es muy importante tener recaudo para los días posteriores” porque “al haber inundaciones en los pozos de agua” se encuentran en malas condiciones y es necesario potabilizarlos para luego poder consumir el agua.
En ese este sentido, la funcionaria explicó que se trata de “un trabajo que continúa” debido a que “cuando baja el agua también emergen otras situaciones que hay que controlar” por ejemplo “enfermedades respiratorias y afecciones en la piel”. Por lo tanto, subrayó: “Vamos a seguir trabajando con la población hasta que podamos estar tranquilos que están cuidados”.
Por último, adelantó que este sábado 19/08 estarán trabajando en Romero, Villa Elvira, Los Hornos y Ringuelet.
Escuchá la nota: