La Universidad Nacional de La Plata, creo la Secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales con el fin de dar respuesta a las problemáticas que van surgiendo en la ciudad y puso en marcha este proyecto.
Luisa Cerruti, Pro secretaria de políticas de gestión ambiental, de la Secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad de la Plata en comunicación con “Hacia donde Vamos”, por AM 1270 Radio Provincia realizo el anuncio de creación de la planta.
La idea surge a raíz de la problemática que implica el residuo de las colillas en el medioambiente. El primer proyecto nace en Tucumán, y desde la ciudad de La Plata escalamos la idea con el fin de comprobar si se puede ir adaptando a distintos lugares de la Argentina.
“Las colillas pueden emitir al aire sustancias volátiles como la nicotina, la piridina y el benceno. La mala costumbre de arrojar las colillas en la vía pública provoca también la contaminación de espacios públicos y de recreación, y expone tanto a animales y seres humanos al riesgo de ingesta; por este motivo tomamos la iniciativa de comenzar cuanto antes a tratarlas, explica Cerrutti.
Las colillas de cigarrillo son el residuo más generado en el mundo desde 1980 y por lo tanto representa un problema ambiental y humano que merece un tratamiento especial, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).