En diálogo con TER por Radio Provincia, Femenía explcó la situación de las pymes tras la devaluación y el posterior aumento en los precios. "Las remarcaciones de la última semana impactan mucho en el poder de compra, por ejemplo por el día del Niño, donde el 70% de los juguetes son importados”.
El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), puntualizó que “el panorama es muy complicado tras las PASO, no hay previsibilidad. Con la devaluación se agravó aún más la situación y venimos con una baja en el consumo de siete meses en 2023. Esto tiene impacto en la rentabilidad, estamos muy preocupados” añadió.
Asimismo, el entrevistado mencionó que “muchos no quieren vender porque no les conviene” y aseguró que “hay que realiza un acuerdo de precios para nuestro sector, porque no estamos primeros en la fila, como las grandes empresas”.
Además solicitó medidas del Gobierno para “distribuir las cargas de la devaluación. El poder que tiene la empresas no lo tenemos nosotros”.