En declaraciones a Revolución Solar, por Radio Provincia AM1270, apuntó que “el alerta de ahora es de tormenta” y que “los riesgos principales” están ligados a “las ráfagas de viento y capaz si llega a granizar en algún lado”. Seguido, remarcó: “No va a caer tanta agua y no va a ser una situación como la que tuvimos el jueves de mucha agua”.
En ese sentido, el meteorólogo explicó que el temporal “va a ser algo más rápido y tormentas más aisladas” por lo tanto “en general tendrás entre 10 y 20 mililitros, relativamente poco” y añadió que en algunos lugares donde la tormenta puede llegar a ser más “intensa” caerán entre 30 y 50 mililitros que “no quita que no pueda haber algún anegamiento localizado” sin embargo no será un escenario “de tanta agua generalizada” como la semana pasada.
Por otro lado, el director provincial de Riesgos y Emergencias advirtió que “desde la noche (de hoy) podemos tener alguna tormenta pero entre las 00:00 y 00:04hs de la mañana sería el período de mayor intensidad hasta las 06:00hs”. Luego, en La Plata “para las 9:00hs tienen que ir terminando las precipitaciones, para el mediodía debería haber mejorado completamente” y después habrá “una tarde agradable”.
En ese marco, el entrevistado destacó que tras el cese del temporal hay que “estar atento a las ráfagas porque va a seguir muy ventoso del sur” y aconsejó “no dejar cosas sueltas que se puedan volar”.
Escuchá la entrevista: