Gabriel Narvaes, socio fundador de Pueblo Escondido, almacén de fiambres y encurtidos de la localidad bonaerense de Uribelarrea conversò con Pato Galván por AM 1270.
En diálogo con Radio Provincia contó que la localidad está ubicada sobre la Ruta 205, en el partido de Cañuela y cuenta con un circuito gastronómico para recorrer los fines de semana.
Narvaes explicó que a pesar de lo que se piensa, "no somos una pulpería, somos un almacén de campo, una charcutería y salumeria; fabricamos fiambres desde el 2003".
En ese sentido, manifestó que "como charcutería elaboramos los fiambres que servimos y como salumeria, somos el espacio donde comercializamos lo que elaboramos".
Según el productor, en Pueblo Escondido se produce "toda una línea completa de fiambres, tenemos a la venta quesos de la zona, de cabra y de oveja".
Como localidad, extendida a 80 km de la Ciudad de Buenos Aires, "tenemos una casa de picadas y un restaurante" para degustar y conocer y "en cada plato incorporamos lo que producimos". Son recetas heredadas por vía familiar a la que se incorporó una línea tradicional italiana".
"Producimos "nduja calabresa", una pasta untable o "guanciale", otro fiambre que se elabora con la mejilla del cerdo que se usa para preparar pastas, a la carbonara o a la matriciana, es una grasa muy blanda que funde muy bien; y después tenemos los fiambres tradicionales de la provincia de Buenos Aires", detalló.
Escuchá la entrevista: