El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones que se encuentra en Puente 12, distrito de La Matanza, en relación al dispositivo desplegado en varios puntos de la provincia por las amenazas a través de redes sociales ante posibles saqueos.
En ese marco, el mandatario bonaerense detalló que: “Aquí en la Provincia se empezaron a encontrar en redes sociales, como en llamadas falsas, denuncias e imágenes como si ocurrieran en el Conurbano”. Destacó que esas “imágenes de robos y de violencia resultaron falsos”.
Destacó que ayer mantuvo una reunión con intendentes y en ese momento comenzaron a llegar imágenes de robos a comercios de ropa y electrónica en José C.Paz “y eran mentira. Eso no era ahí. Hablé con el intendente de José C. Paz y desmintió esas imágenes”.
Al mismo tiempo Kicillof, reveló que “el día lunes se produjeron hechos de robos y denuncias todas ellas atendidas con profesionalismo y con 5 mil hombres de la policía bonaerense y como resultado hubo 94 detenidos que están en manos de la justicia”.
En otro sentido, indicó que hay una “campaña con falsas denuncias” por sectores vinculados a la oposición. Aseguró que hay “dirigentes que tuitean información falsa. A veces a uno se le ocurre pensar quién intenta beneficiarse con estas cosas. Hoy estamos tratando de generar tranquilidad y que haya paz en nuestra Provincia”.
Seguido remarcó que “no hay que difundir y ni fomentar cosas que no son reales. Anoche se restableció la paz y se detuvo a quiénes cometieron delitos graves, y hemos proporcionado todos los elementos de investigación por robo a comercios, resistencia a la seguridad y ciberdelitos”.
Por último, subrayó que “estamos trabajando para garantizar la seguridad y somos quienes quieren generar una situación de paz y protección, mientras, del otro lado hay dirigentes políticos que instan a través de las redes”.