El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco y representantes de la CGT, firmaron la actualización de convenios de Formación Laboral de la CGT.
Durante el acto en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense Kicillof aseguró que “es bastante expresivo lo que estamos haciendo en materia de formación laboral y profesional (...) y.es fundamental el vínculo con los sindicatos y el movimiento obrero organizado pero más importante es darle participación en las políticas que llevamos adelante”.
En ese marco, el Mandatario detalló que “este convenio nos permite seguir creciendo en la dirección que lo estamos haciendo. Hemos financiado un sistema que estaba famélico, lo hemos valorizado y jerarquizado y ahora se trata de expandirlo, profundizarlo e incluirlo cada vez más en el vínculo de nuestro gobierno con el sistema productivo”.
Remarcó que “se trata de expandir, profundizar y ampliar la relación con el sistema productivo de la provincia”.
Por último, subrayó: “Esto es una declaración de principios y un manifiesto de hacia dónde va la política futura de nuestro gobierno, es el compromiso del trabajo codo a codo con el movimiento obrero para construir una provincia más productiva, más justa y un país más soberano”.