Investigadores del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM y del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA -UBA) desarrollaron telas tratadas con activos antivirales para la confección de tapabocas y barbijos de uso común. El proyecto avanzó en asociación con la empresa KOVI SRL, interesada en producir barbijos de calidad con propiedades antimicrobianas y antivirales para toda la población.
Ángeles Espeche, Gerenta de Kovi SRL, explicó a Radio Provincia cómo la empresa familiar se reconvirtió en la pandemia.Por el aire de La Mecha, explicó que la empresa familiar hacía "textil para el hogar y a raíz de la pandemia nos reconvertimos y comenzamos a hacer barbijos. Al principio mi marido me dijo que no y luego pensamos hacerlo con nano tecnología. Nos pusimos en contacto con la UBA y ellos nos comunicaron con la Universidad de San Martín".
Espeche comentó que el barbijo es "antiviral, antibacterial y antihongos. No hay que ser coquetos sino que es una cuestión de salud. No es un barbijo común, es el único en Latinoamérica con nano tecnología. Duplicamos la planta gracias a la confección de los barbijos".