En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 afirmó que en realidad “no nos sorprende” porque “esto tiene una historia vieja, era una de las propuestas del Banco Mundial para la Argentina en los 90, en pleno auge del neoliberalismo”.
“Esto que para los jóvenes aparece como algo novedoso, es una cara de las políticas neoliberales”, destacó Salvarezza y recordó que “Cambiemos también lo hizo” cuando “degradó el ministerio de Ciencia”. Por eso, insistió en que “son propuestas viejas de una mirada que hay desde las derechas liberales para América Latina, que no es la que tienen los países centrales que son neoliberales” que “invierten y respetan muchísimo a los científicos”.
El funcionario afirmó que “este neoliberalismo periférico quiere aplicar esta idea de que hay que achicar el Estado y obviamente lo que hace la ciencia”, lo cual “es contradictorio mirando lo que hacen los países que en el mundo se denominan neoliberales”.
Las ideas del líder de La Libertad Avanza van en línea con “los ñoquis de Cambiemos”, algo que durante el gobierno de Mauricio Macri “vivimos todos los científicos”, enfatizó.
El entrevistado, agregó: “Es un viejo discurso que se lo trata de presentar como revolucionario” pero en realidad “es contrario a los grandes lineamientos que tienen los países que buscan el desarrollo”.
Argentina “es un país que lucha por tener un presupuesto de ciencia, con científicos muy abnegados que han podido demostrar que no sólo dieron respuestas en la pandemia, también construyen reactores nucleares y satélites”, aseveró.