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KICILLOF RECORRIÓ EL REMODELADO SISTEMA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE EMERGENCIAS 911
EN LA PLATA

KICILLOF RECORRIÓ EL REMODELADO SISTEMA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE EMERGENCIAS 911

Por leonardo cermele / 28 de August, 2023
El Gobernador subrayó la inversión de “$4.000 millones tanto en hardware como software” para convertirla en la central más grande del país y con una atención de 30.000 llamados diarios.
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof recorrió hoy la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata, del Sistema Integral de Emergencia (SIE) 911, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se remodeló el edificio y la tecnología de la central, Telemetría, botón SOS y NOC, data center, departamentos de Protocolo y Procedimiento, Legal y Administrativo, Capital Humano, comedor y área de descanso.




Kiicllof subrayó, tras recorrer la central ubicada en 1entre 59 y 60, que “hay una inversión muy alta en hardware y software y todo lo que tiene que ver con mecanismos de respaldo para poder dar la respuesta adecuada. Al llamar por teléfono, te atiende un operador y comienza activarse la localización del llamado al centro policial. Hay un ahorro en tiempo y en la economizarían de recursos. Se realiza por primera vez en la Provincia”.

La central fue remodelada, tanto el edificio como su tecnología. Antes, tenía una estructura similar a un call center, pero con la incorporación de un centro de despacho y coordinación provincial, se transformó en un centro de operaciones provincial. Trabajan 500 personas.

Asimismo el Gobernador enfatizó: “El saber donde es el llamado, permite aproximar la respuesta. Ahora al ingresar los llamados se inicia el pedido tras la denuncia. No solo está el hall central, sino que se encuentra el centro de despacho policial” añadió y remarcó que “tanto los policías a pie, móviles, motos y helicópteros están todos geolocalizados”.

“Hemos hechos toda la inversión tecnológica y de esta forma nuestro territorio va a estar centralizado en los centros de despacho. Hoy podemos inaugurarlo y es una realidad porque hay una inversión de más de $4.000 millones, que cambiará el funcionamiento de la actividad policial. Contará con el respaldo de profesionalización de la fuerza y una profunda vocación de servicio” destacó.

La Central 911 recibe, gestiona y deriva a los Centros de Despacho las llamadas de emergencia generadas en toda la provincia. Trabaja de manera coordinada con las fiscalías dando respuesta a solicitudes de informes, entrega de registros de audios y cartas de llamadas, todos estos elementos pueden ser tomados como prueba para procedimientos e investigaciones en curso.