Hola
"SE VENDIERON ALREDEDOR DE 30 TONELADAS DE ALFAJORES"
MUNDIAL DEL ALFAJOR

"SE VENDIERON ALREDEDOR DE 30 TONELADAS DE ALFAJORES"

Por rocío coda / 28 de August, 2023
Juan José Soria, director del evento y Laura Torre valoraron el potencial productivo de la pequeña empresa.

Tras la competencia en el mundial del alfajor, Juan José Soria, director del evento y Laura de la Torre, coleccionista visitaron los estudios de FM 97.UNE.

En diálogo con Daniela Ianivelli, Luciano Altamirano y Juan Canale ambos destacaron haber llegado "con los mejores alfajores seleccionados por el jurado, en sus distintas categorías, como los mejores del mundo".

Por su parte, Soria puntualizó que el evento contó con la participación de más de 42 mil personas. "Estamos muy contentos porque fueron más personas de lo que pensamos, estábamos preparados para que el salón pudiera recibirlos a todos, pero quedamos sorprendidos de lo que le gusta el alfajor a la gente".

Del 19 al 21 de agosto en el predio ferial de La Rural, "se vendieron aproximadamente 30 toneladas de alfajores entre todos los stand y se comercializaron casi medio millón", aseguró Soria. "Eran 80 stand llenos de alfajores y la gente iba y compraba el consumo para meses, porque había productos que no se encuentran en otros lados", resaltó.

A su vez, consideró que, teniendo en cuenta en Argentina se venden alrededor de 79 alfajores por segundo y siete millones por día, "como organizadores de eventos, no es que tengamos tanta experiencia pero fue una actividad ampliamente superada".

La fecha del encuentro se realizó durante el Día de las niñeces "porque nos pareció interesante", afirmó, siendo que "el alfajor tiene ese componente familiar".

Por su parte, Laura de la Torre, coleccionista de etiquetas agregó que la magnitud del evento tiene que ver con que "es el reflejo de cómo está creciendo la industria, en cantidad de marcas, de empresas, en núcleos productivos Pyme que se autoabastecen de algunas materias primas".

Por último, relató su sorpresa al ser que "muchos de los emprendimientos familiares, agradecieron haber agotado stock" porque si bien tenían la intención, "no cuentan con la capacidad productiva como una fábrica para hacerlos".

Escuchá la entrevista: