Gladis D´alessandro y Chiche Labolita vivieron con Néstor y Cristina Kirchner desde mediados de 1975 hasta marzo de 1976. Exactamente hasta el 24 de marzo de 1976. Ellos eran una pareja de Las Flores. El había sido responsable de la JP de Berisso, y acababa de abandonar Montoneros cuando los cuatro se conocieron.
Este miércoles 24 de marzo, D'Alessandro ofició de anfitriona en el acto en el que se anunció la reapertura del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en la exbrigada de la Policía Bonaerense de la localidad.Gladis conversó con Días Distintos y en De Une por Radio Provincia sobre la inauguración del Centro por la Memoria en Las Flores. "El centro estaba en funcionamiento pero había que refuncionarlo y es lo que estábamos haciendo con la Provincia”, dijo.
D'Alessandro, que integra la comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado en Las Flores, acompañó en el acto a la vicepresidenta Cristina Fernández; al gobernador Axel Kicillof; al jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno.
En tanto, sostuvo que “Cristina y Néstor nos acogieron en un tiempo muy duro para nosotros con Labolita. Es un orgullo muy grande tener esos dos compañeros que llegaron a ser presidentes”.
Por último, expresó que “el Gobierno anterior fue el peor del 83 hasta acá, no pudimos coordinar nada, el espacio lo sostuvimos gracias a la gente de Las Flores. Quiero rescatar lo positivo, volver a trabajar sobre los Derechos Humanos y con los pibes”.