En ese marco, Pustilnik recordó que en el 2018 “el Consejo Escolar de Moreno estaba intervenido por la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal a la cabeza y Gabriel Sánchez Zinny como ministro de Educación”. Seguido, apuntó que la exgobernadora “está como testigo en este juicio, a pedido de uno de los imputados. Sabemos que no va a ir a declarar sino que lo va a hacer de manera virtual pero no sabemos cuándo".
Asimismo, expresó que durante la jornada de hoy “se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles porque uno de los abogados del interventor (Nasif), es también testigo y se generó una incongruencia, porque o sos testigo o sos abogado”, quien finalmente “será testigo y el interventor se tiene que buscar” un letrado nuevo.
En este sentido, el docente apuntó que serán “más de 200 testigos que vamos a ir declarar tanto de la defensa, de la querella y la fiscalía. Nosotros queremos que se haga justicia, hace más de 5 años que luchamos para que esta causa se lleve a juicio oral y público”. Por lo tanto, añadió “tenemos la expectativa en que se lleve de la mejor manera, hoy se empiojó un poco con esto del abogado testigo, pero esperamos que no pase más nada y se pueda llevar a cabo de una manera normal”.
“Queremos saber quiénes son los responsables, que sean condenados y luego ver si podemos ir por los responsables políticos”, enfatizó y que “de una vez por todas nos pueda cerrar la herida que tenemos abierta desde el 2 de agosto de 2018”.
Escuchá la entrevista: