En el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobierno provincial realizó la entrega de netbooks para estudiantes del último año de escuelas secundarias de San Miguel.
En diálogo con Mañana Es Mejor, la docente de la escuela N°27 de Bella Vista, Claudia Barreto, reveló que los estudiantes “están muy emocionados y contentos”. Detalló que “hoy llegaron muy temprano y estaban alegres”.
“Para ellos significa muchísimo porque van a estudiar en universidades de Gral. Sarmiento, de Moreno, de Hurlingham y no tienen computadoras y medios para comprarlas pero a partir de ahora van a tener un medio para poder estudiar”, afirmó.
Al referirse al programa Conectar Igualdad aseguró que: “Me parece fabuloso que reciban netbooks (...) y los docentes, los directivos, todos, estamos muy contentos”.
Al referirse a la situación socio-económica de los chicos que asisten a la escuela, reveló que “tenemos familias al borde de la casi indigencia”, por lo que acceder a una netbook “es imposible para ellos".
Por último, subrayó que “es una emoción muy grande para nosotros ver que estos chicos van a poder continuar y estudiar en universidades estatales, que las banca todo el pueblo, y ellos van a tener una herramienta más”.