Este sábado 27 de marzo habrá elecciones en Estudiantes de La Plata, a partir de las 9 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi, donde se presenta una lista única denominada Lista N°11 ADN, Estudiantes encabezada por Martín Gorostegui como presidente y Juan Sebastián Verón como vicepresidente primero.
En diálogo con #Deportivo, el presidente saliente Juan Sebastián Verón se refirió a los 11 que se agregan a la Comisión Directiva del “Pincha”. Dijo que espera que se dé un salto de calidad y en referencia al candidato a presidente Gorostegui, sostuvo que “fuimos construyendo una relación, es una persona capaz, coherente, que le va a dar una impronta distinta a la gestión”.
En cuanto a su gestión como presidente de Estudiantes, Verón manifestó que “hoy es un Club completamente distinto a lo que encontraron, en cuanto a su funcionamiento, desde lo estructural, los proyectos, desde lo deportivo”. A lo que agregó que no se puede detener en una sola foto, como la remodelación del Estadio sino en el todo que fue transcurriendo.
En lo deportivo, haciendo centro en el fútbol profesional, señaló que para él fue bueno. “Teníamos que elegir entre el Estadio o lo deportivo. El resultado termina condicionando los humores y las opiniones y nosotros estamos para tomar decisiones y marcar un camino”.
Consultado de la incorporación de Ricardo Zielinski como DT, afirmó que lo trajeron porque estaban convencidos que era el momento y el técnico para el Estudiantes de hoy, para esta construcción y espera que lo sea por mucho tiempo más.
Repasando los posibles errores de su gestión, Verón sostuvo que para reformar el Estadio hubo que desfinanciar al fútbol. Consideró que la contratación de Gabriel Milito como Técnico no fue un capricho ni un error, no salió bien como tantas cosas, al tiempo que manifestó que sigue creyendo que es un buen Técnico.
Juan Sebastián Verón respondió a la pregunta de cuál será su rol después de dejar la presidencia de Estudiantes y recordó que volvió al Club como jugador pero siempre ayudó en lo que hacía falta. “Estoy para gestionar el vínculo con la empresa, y si es necesario cambiar una lamparita”.