Ludmila Guisasolo, bicampeona mundial de taekwondo ITF conversó con Pato Galván por AM 1270.
La deportista explicó que en la disciplina "se inculcan valores como la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable", y destacó que "todo deportista internacional lo tiene y bien inculcado".
A su vez, la joven explicó las dificultades económicas para enfrentar viajes y competencias a nivel internacional. “Como el taekwondo ITF no es olímpico, a pesar que la Federación Argentina de Taekwondo está haciendo todo lo posible para que pueda ser, uno se lo tiene que financiar solo. Por eso, más de un argentino no puede competir de manera internacional, por lo cual tener que estar en la búsqueda de sponsor, vendiendo rifas para competir fuera del país".
Por último, dio a conocer sus triunfos. "En Argentina 2018 me tocó salir campeona mundial individual como junto a la Selección Argentina de taekwondo, con la pandemia no se pudo competir en los siguientes mundiales. Recién el año pasado, en Holanda, me tocó participar de manera individual y con la selección argentina me tocó salir subcampeona mundial y con la selección, campeonas mundiales".
Escuchá la entrevista: