Consignó que la iniciativa contempla “la creación de un Fondo de Fomento que no existe”, además de “la regulación de una vastísima actividad que no es reconocida en ese sentido”.
Por eso, el funcionario consideró que se trata de una ley que “viene a saldar una deuda histórica del sector audiovisual” por cuanto va a “regular la actividad en toda su escala de valor”, permitirá “construir un registro de trabajadores y trabajadoras” y cobrar impuestos a las grandes plataformas.
Con el Fondo de Fomento se busca incentivar el trabajo de los realizadores “allí donde el mercado no interviene” y potenciar el trabajo “en toda su cadena de valor”, subrayó.
Torello elogió la plataforma de contenidos audiovisuales gratuita Bafilma, que permite que los bonaerenses accedan a esas producciones sin costo y además resuelve el problema que “sufren los directores y directoras que es no encontrar vías de difusión”.
Por último, mencionó que “estamos recuperando el Noticiario Bonaerense: hay más de 40 horas de ese archivo que se pasaba antes de cada película en los cines. Tenemos por delante la digitalización, conservación y puesta en valor de casi 6 mil horas de la vida social y política de la Provincia”.