En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el letrado indicó que “Telefónica no podía cobrar de manera unilateral el servicio porque está regulado y además no debía incorporar cargos, es una conducta ilícita” precisó sobre fallo del Juzgado Federal N°2 de La Plata, que condenó a la empresa a devolver más de $20 mil millones a los usuarios por un cobro indebido.
El especialista en Derecho del Çonsumidor, Dante Rusconi detalló que por el cobro ilegal de un servicio, Telefónica deberá restituir los cobros que realizó desde 2014, a más de 3 millones de usuarios de todo el país. “Esta modalidad afecta hoy a los usuarios principalmente de empresas de telecomunicaciones. Son daños individuales de bajo monto”.
El fallo deriva de la causa colectiva iniciada por la Asociación de Defensa del Consumidor CODEC (Centro de Orientación Defensa y Educación del Consumidor), que declaró la nulidad del cobro del Servicio de Valor Agregado de Telefonía Básica (SVA-TB), un cargo ilegal que Telefónica impuso a sus usuarios.