En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, criticó la actividad convocada por la diputada pro-dictadura, quien llamó a realizar un "homenaje a las víctimas del terrorismo" en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. El funcionario sostuvo que “es preocupante y agresivo el título de la convocatoria” por cuanto “roza el argumento falaz de la teoría de los dos demonios, falsea la historia y busca legitimar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado terrorista, enmarcándolos en una guerra que no existió”.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia agregó que “si a eso le sumamos que se habilita un espacio institucional identitario de la democracia como la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, es necesario reafirmar que el terrorismo de Estado fue, es y seguirá siendo condenado por la sociedad y la justicia constitucional”.
En ese marco, Matías Moreno enfatizó que “existió un plan sistemático de exterminio, un genocidio ideado y ejecutado por el Estado dictatorial”.
Por lo tanto, llamó a “reafirmar que el pacto democrático se asiente en este consenso del Nunca Más a la posibilidad de las dictaduras cívico-militares en nuestro país, porque es la base innegociable de nuestra democracia”.