En los últimos días, la ANMAT recomendó la aplicación de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años. Con esta medida, el Gobierno busca acelerar el proceso de inoculación antes de la llegada de la segunda ola y evitar una suba de la tasa de mortalidad.
Mientras tanto, otras de las medidas adoptadas por la administración nacional tiene que ver con suspender desde el sábado los vuelos desde Brasil, Chile y México.En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Mario Lozano, docente e investigador del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Quilmes, aseguró que es "esencial que se cierren las fronteras, estamos en una situación muy complicada. El aumento de casos es lento pero continuo. Los países vecinos están experimentando aumentos de casos y sobre todo con la nueva cepa de Brasil".
Al respecto, Lozano explicó que la cepa de Manaos implica mucha prevención dado que se desconoce cómo fue su origen. "Hay un porcentaje muy alto de la población infectada con esta cepa porque no se toman los recaudos necesarios".
Por último, sobre el plan de vacunación en Argentina, manifestó que "todos esperamos lograr vacunar a toda la población de riesgo. Para eso tendríamos que vacunar a unos 10 millones de personas lo que implica tener 20 millones de dosis, pero estamos en un 25% de esa cifra. Es una buena noticia que la vacuna Sinopharm pueda aplicarse a mayores de 60 años".