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LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE RESOLVIÓ EL 81% DE LOS RECLAMOS POR INTERNET, CABLE Y TELEFONÍA
EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE RESOLVIÓ EL 81% DE LOS RECLAMOS POR INTERNET, CABLE Y TELEFONÍA

Por andrea principe / 7 de September, 2023
El 14% de los casos restante fueron derivados para que sean resueltos en otros ámbitos y apenas un 5% no encontró solución.



Marcela Escudero, responsable del área de Consumidores contó por La Mecha en Radio Provincia que desde dicha área “bridamos acompañamiento y asesoramiento a todos los consumidores que tengan dificultades con estas problemáticas. Cuando nos explican su problema, nos comunicamos con las empresas que nos dan una oferta y se la trasladamos a las personas y ellos nos informan si están satisfechos o no”.

En tanto, explicó que desde la Defensoría tienen 3 tipos de servicios: Técnicos, como la falta de internet, cambios de tecnología, instalación del servicio sin éxito y modem defectuoso. Otra rama son los servicios comerciales, donde ante el pedido de baja del servicio que no se da y se sigue facturando, nosotros hablamos con la empresa y este año tuvimos éxito al resolver el 86% de los casos que llegaron”.

Además, explicó que “en los casos que no tuvimos solución los derivamos a los organismos competentes”. Y agregó que muchas veces los reclamos son atendidos por un Chatbot, cuando son definidos por la ley como un servicio público esencial en competencia. Y por ello es que tiene un órgano de control, como el ENACOM”.

Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar