Pablo Vassel comento: “Me di cuenta que estaba en el acto, porque hizo autobombo con un tuit señalando que estaba allí presente. Este personaje estuvo en Malvinas como parte de los oficiales de Monte Caseros y fue denunciado en la causa que promoví y que hoy se lleva activamente en La Plata”.
El ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, quién denunció a través de la publicación, “Malvinas y Derechos Humanos” torturas a soldados argentinos por parte de oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas, indicó que “las querellas que hoy actúan en la causa están a cargo del Centro de Ex combatientes de La Plata, la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense y la Comisión Provincial por la Memoria”.
Vassel, inició en 2007 la investigación sobre las torturas sufridas hacia los soldados durante la guerra y radicó la denuncia en la Justicia Federal de Tierra del Fuego.
En este tono precisó que Llambías “luego de torturar, siguió su carrera militar, asesino a un camarada suyo y estuvo en la cárcel. Más tarde se recibió de abogado y comenzó a defender a integrantes de las fuerzas armadas denunciados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. Se lo recuerda por su cobardía tras huir del frente de batalla y por estaquear a los soldados”.