La Cámara de Diputados volverá a sesionar un sábado para tratar proyectos por primera vez después de 19 años y al respecto sostuvo que “podríamos hacer sesionado ayer o en la jornada de hoy, porque poner todo el funcionamiento del Congreso a valor de salario hora extra no tiene sentido” aseguró.
Asimismo Lastra adelantó que su votación y precisó que “no voy a votar a favor, las malas leyes no hay que votarlas y es una ley pésima. Las personas pagan este impuesto sin capacidad contributiva y me resisto a que se hagan las cosas mal pudiendo hacerse bien".
En relación a la oposición señaló que “habrá una voto en general y seguro saldrá la ley, pero se perderán recursos en un contexto de pandemia y hay una irresponsabilidad fiscal en un momento que se debe ser prudente” subrayó.
Recordemos que el proyecto busca fijar en $150.000 brutos el nuevo piso para que los trabajadores, bajo relación de dependencia, comiencen a tributar el impuesto. En el caso de los jubilados ese mínimo equivale a ocho haberes mínimos.
"Tienen los votos y los de la mayoría de la oposición. Yo hago hincapié en que hay que tener responsabilidad fiscal y esta ley va a ser una pérdida de recursos de 47 mil millones de pesos" concluyó.