En diálogo con Club Lumiere, Pablo Torello, director de políticas audiovisuales del Instituto Cultural del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, precisó detalles acerca del Festival Internacional de Cine PBA: "estoy muy contento por la respuesta del público. Es una experiencia que estamos atravesando con decisión política y muchísimo trabajo, pero también disfrutándola mucho. Hubo más de 200 películas inscriptas que lograron quedar adentro del festival. Estamos contentos y entusiasmados, esperando que el cierre sea con el mismo nivel de público que se dio durante toda la semana."
El funcionario también se refirió a 'Bafilma', la plataforma de películas y series bonaerenses: "se trata de una plataforma de contenidos audiovisuales gratuita para los y las bonaerenses. Por primera vez se reúnen a directoras y directores de la provincia de Buenos Aires de todos los tiempos. Una de las propuestas que tuvimos y llevamos adelante cuando arrancamos este proyecto hace 9 meses, fue ir a buscar aquellos títulos y contenidos que estaban fuera de la industria y la taquilla de las salas. 'Bafilma' es para todos los habitantes de la provincia, buscando en ellos la posibilidad de encontrar una respuesta: qué es ese cine bonaerense y de qué se trata esa identidad que siempre está en tensión en esta provincia tan diversa."
"En menos de 8 días ya estamos arriba de los 14 mil usuarios. El nivel de aceptación inicial que ha tenido la plataforma es tremendo. Estamos muy contentos de haber encarado este camino."
Para finalizar, y en relación al material cinematográfico que se presentó en el FICPBA, Torello indicó que "me gustó mucho 'Trenque Lauquen' (película de la directora Laura Citarella que participó en Competencia Internacional Ficción). Es justamente una de esas película que tienen que ver con nuestra identidad."