En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia AM1270, se refirió a los anuncios que realizó el ministro de Economía desde Plaza Mayo, que estipula que por decreto a partir del 1° de octubre el mínimo no imponible será de $1.770.000 y por lo tanto solo el 80 mil personas pagarán Ganancias entre ellos: CEOs, gerentes y aquellos que tienen altos puestos en la administración pública; al respecto Héctor Daer señaló: “La medida es un cambio sustancial y trascendental en la estructura impositiva de nuestro país con respecto a los trabajadores”. Seguido, agregó es “un pedido de siempre” del movimiento obrero el cual “Sergio lo tuvo siempre (presente) a lo largo de vida política”.
En este sentido, el secretario General de la CGT subrayó que la iniciativa es una modificación “para nosotros fundamental y estructural” ya que también prevé el envío de un proyecto de ley al Congreso que busca eliminar la cuarta categoría y así que los trabajadores y jubilados dejen de pagar este tributo.
Consultado sobre los sectores que no creían en la posibilidad de que se concretara el cambio en el impuesto a las ganancias apuntó: “Descreimiento en algunos hay siempre, esto no es una mirada política. Repito, es lo que tuvo Sergio a lo largo de su vida política y lo pensó así”.
Escuchá la entrevista: