La periodista Irina Hauser habló con Mañana es Mejor por Radio Provincia respecto del libro "Muerta o presa" que hizo junto a Ariel Zak sobre la persecución a Cristina Fernández. En ese sentido, afirmó que el intento de asesinato a la vicepresidenta “perdió mucha visibilidad en los medios de comunicación a pocos días de ocurrido. Algunos periodistas sueltos intentamos entender la causa judicial y lo que había pasado”.
En tanto, explicó que llegado el aniversario de dicho echo “tuve una propuesta de Editorial Planeta y me parecía necesario escribir sobre esto pese a que yo venía haciéndolo en Página 12. Pero escribir un libro es una manera más profunda de dejar testimonio. Cuando me lo plantean pensé que en 2 o 3 meses iba a ser difícil descubrir algo, aunque sí se podía entender la historia y el contexto. Hubo un proceso muy violento con la participación de organizaciones que no mostraban referenciación pública con algún líder político”:
“Hubo un proceso de violencia que no vimos, o lo vimos parcialmente, que generaba una peligrosidad inmensa y terminó en el atentado a la Vicepresidenta”, sostuvo. Y agregó que “hay una decisión política de los actores judiciales por no investigar. Cuando vez la actuación de la jueza María Eugenia Capuchetti entendés que la causa fue llevada como un delito común y Cristina no fue tratada como víctima de violencia política”.