En declaraciones a Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, afirmó que la construcción de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata “es una obra muy relevante porque toda la zona norte de la ciudad, desde la avenida 32 hasta el Parque Pereyra, tiene que tomar una salida que se hizo en 2012 de manera provisoria en Villa Elisa”. Tras una reunión con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, el también ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense confirmó que la obra se realizará a la altura del Parque Ecológico, entre City Bell y Villa Elisa.
Alak explicó que “en la zona norte del Partido viven 220 mil personas y para tomar la autopista tienen que optar entre diagonal 74, la avenida 32 o la subida de Villa Elisa, por donde sube la mayoría”, lo que “genera un tránsito de más de 20 mil autos diarios que impide que los vecinos de 4 barrios puedan cruzar la calle y, además, genera conflictos de tránsito”. En ese marco, el dirigente precisó que “en poco tiempo más la zona norte de la Ciudad va a estar conectada por una subida específica”.
En relación a la campaña por la intendencia, el funcionario provincial detalló que “ha habido una integración instantánea” entre las diferentes fuerzas que compitieron en las PASO de Unión por la Patria, porque “la conformación de las listas tenían un perfil de convivencia política y mucho respeto”, y subrayó que el espacio cuenta con las referencias de Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz. “Estamos trabajando en una gran unidad, sabiendo que, si el pueblo nos acompaña, podremos reconstruir el instrumento de los vecinos, que es el municipio”, enfatizó.
Posteriormente, describió que “en la periferia del distrito hay 190 barrios de emergencia, donde viven casi 200 mil personas que no tienen pavimento, iluminación, servicios básicos como agua, cloaca ni establecimientos educativos”, como consecuencia de “la ausencia del municipio en promover el desarrollo urbano”. Asimismo, dijo que “el casco urbano también está mal y hay mucho desorden en materia de planificación”.
Alak coincidió con la idea del gobernador Axel Kicillof de “componer una canción nueva” para el tiempo que está por venir, por cuanto “las ideas y los principios tienen que actualizarse. El Gobernador convocó a actualizar nuestra construcción política y me parece muy bien”. Por otra parte, sostuvo que “los bonaerenses están ratificando una gestión que ha sido excelente, pese al endeudamiento recibido del gobierno de Vidal, y a que tuvo que enfrentar la pandemia con un sistema de salud que debió reconstruir, y la sequía”.
Desde el barrio San Carlos, donde se desarrolla la campaña El Estado en Tu Barrio, consideró que “La Plata tiene la posibilidad de votar a Sergio Massa, a Kicillof y a mí, que venimos con una experiencia de trabajo conjunto”. Además “tenemos una relación de confianza y de afecto muy grande, y compartimos el pensamiento político”. En ese marco, concluyó: “Estoy feliz de ser candidato a intendente para reconstruir esta ciudad sabiendo que voy a tener un Gobernador y un Presidente que nos van a respaldar mucho”.
*Escuchá la entrevista*
https://drive.google.com/file/d/1lhmQSQ8P3wZwb4rFqrG6QKKteRjHGHY1/view?usp=drive_link
*#InformaProvincia*