Hola
JAZMÍN STUART: “DIRIGIR ES COMO TENDER PUENTES ENTRE DISTINTOS LENGUAJES Y NECESIDADES”
ESPEJOS ROTOS

JAZMÍN STUART: “DIRIGIR ES COMO TENDER PUENTES ENTRE DISTINTOS LENGUAJES Y NECESIDADES”

Por sebastián moyano / 12 de September, 2023
A poco de terminar el rodaje de “Medusa”, la directora, guionista y actriz habló sobre la serie producida para Paramount+ y otros proyectos.

En diálogo con Espejos Rotos, Jazmín Stuart confirmó que la producción audiovisual será emitida desde noviembre próximo. Soledad Villamil, Candela Vetrano, Violeta Urtizberea y Gastón Dalmau son algunas de las actrices y actores del thriller guionado por Martín Méndez y Bruno Luciani.

Primeramente dijo estar acostumbrada a lo cambiante de la profesión, dado que puede suceder que existan intervalos de inactividad con múltiples producciones simultáneamente. “Me pregunto todo el tiempo cómo será eso de que tu vida sea tan previsible, saber cuando te tocan las vacaciones, esto es un kilombo el oficio”.

Seguidamente manifestó que lo colectivo de las creaciones cinematográficas configuran para ella “un estado ideal” y que “humanisticamente hablando” necesita lo colectivo. “Estos meses fueron de escribir y estrenar cosas, pero cuando pasan muchos meses que no estoy en un set, me agarra como una especie de síndrome de abstinencia”, sostuvo.


Luego puntualizó “dirigir es muy lindo porque es como tender puentes entre distintos lenguajes y necesidades, y que estas no se pisen entre sí. Tenés que estar enlazando todas esas cosas, es súper linda la actividad”. 

Durante la adolescencia “leía, escribía, me gustaban la fotografía, las artes plásticas. Todo el torrente que absorbí, cuando llegó la hora de elegir una carrera universitaria elegí el cine porque sentí que reunía todo esto: lo plástico, lo coreográfico, lo musical, la fotografía. Fue como apostar a que si elegía el camino del cine iba a estar en contacto con estas cosas”.

Finalmente, respecto a la experiencia de producir para una plataforma multinacional, indicó que “estaba acostumbrada a trabajar en cine de una manera más independiente. Trabajar para una plataforma es muy loco porque es una estructura muy grande, corporativa, donde hay muchas voces que opinan. Por ahí hay gente que nunca voy a ver personalmente porque uno vive en Miami y otro en Bahamas: era muy fuerte esa experiencia”. Y que si bien “la serie está pensada a nivel regional para toda Latino America y para países de Europa (un público y un código bastante extenso y heterogéneo), aún así es una ficción que tiene un montón de localismos. La argentinidad es inevitable”, cerró.

Escuchá la entrevista completa: