En el día de ayer en el Plenario de las Comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda se definió debatir dos proyectos respecto de la modificación de la Ley de Alquileres. Se espera que el debate llegue la semana próxima al recinto.
Maximiliano Vittar se refirió a la problemática que viven día a día frente a los costos que representa sostener un alquiler. En diálogo con Mañana Es Mejor, indicó que “seguimos muy alertas y expectantes. Sorprendentemente el bloque de Juntos por el Cambio ratificó la media sanción de la Cámara de Diputados pese a las exposiciones y planteos nuestros y de las inmobiliarias”.
En tanto, manifestó que “es un gran alivio que se haya frenado con un dictamen de mayoría porque mejora la situación por ejemplo prohibiendo que se puedan publicar alquileres en dólares las viviendas no pueden estar en dólares en un país donde los sueldos están en pesos”.
“La modificación de la ley no va a ser la solución, debe haber un planteo integral y para definir un proyecto que tenga una salida a corto, mediano y largo plazo. Por ello, debe declararse la emergencia habitacional”, afirmó.
Además, sostuvo que "si vuelve a diputados habrá una presión del mercado inmobiliario para que no se cumpla la ley actual. Tenemos que generar una prórroga de los contratos y congelamiento de los alquileres".