Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof, entregó netbooks a 1.363 estudiantes de escuelas secundarias, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, posteriormente recorrerió la nueva oficina de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en el distrito.
Sobre la entrega de las computadoras dijo que “viene a cerrar una etapa, tiene un elemento de la salud mental porque es para despedirse de los compañeros y también es un reconocimiento que hace la Provincia a los jóvenes que hacen el esfuerzo de terminar la secundaria".
“No es un regalo, no es una dádiva, es el derecho a disfrutar que es el que más les jode. Creen que es solo para los que tienen medios económicos. Pero todos los demás también tienen derecho a disfrutar. Además, todos nos dijeron que quieren seguir estudiando", resaltó.
A través del trabajo conjunto de la DGCyE y la JGM, este año se destinarán 168.000 computadoras personales para los estudiantes del último año de educación secundaria. A la fecha, se entregaron 121.673 netbooks en 2.430 escuelas secundarias