En esos espacios “realizamos obras y programas que buscan alcanzar los pisos mínimos de dignidad en términos físicos, espaciales y en acceso a derechos de familias que todavía no tienen agua potable, cloacas o sistemas hidráulicos para no inundarse”, entre otras falencias.
Se busca “un mejor acceso a escuelas y a espacios de salud. Llevamos adelante una tarea integral y la decisión del Gobernador ha sido jerarquizar este organismo y entender que hay que trabajar particularmente en cada uno de estos barrios”.
Barrios recordó que “heredamos OPISU de la gestión Vidal, funcionaba en el área del jefe de Gabinete de ministros, pero el horizonte era fortalecer municipios donde ellos estaban o discutir el acceso al territorio en distritos que no les eran afines”.
En la gestión macrista “había 8 proyectos, nosotros estamos trabajando en 54 distritos. Ese modelo era el de pensar que había que llegar con las fuerzas” y “encontramos mucha crisis, desunión, desconfianza, nos costó mucho sostener el OPISU”.
Seguido, la entrevistada afirmó: “Creemos que falta mucho, pero hemos hecho un montón, pero sobre todo tenemos un diagnóstico que busca abordar la realidad de toda la Provincia, el 75% de los barrios populares del AMBA y el resto, que está en el interior”.
Escuchá la entrevista: