En ese marco, detalló que “cuando dábamos charlas de derechos intelectuales de cómo registrar las canciones en SADAIC cuando sos un autor o compositor, en SENADI cuando sos un intérprete y en CAPIF cuando sos productor fonográfico”, eran consultados sobre cómo subir la música a las plataformas de reproducción como YouTube, Spotify, iTunes o Diesel. Asimismo, señaló que estas agregadoras digitales “son extranjeras” y por lo tanto “están hechas con otra lógica del copyright”.
El titular del INAMU afirmó: “Lo primero que hicimos fue hablar con el resto de las agregadoras que tienen representación en la Argentina”, para saber “cómo se suben los discos de música” de nuestro país. Al respecto, puntualizó que en el organismo que preside, “sostener un disco en las plataformas de streaming no es un gasto porque somos un ente público estatal que no tiene fines de lucro”.
En este sentido, Bernabé “Buco” Cantlon, remarcó que AMA “era una herramienta necesaria para poder dar respuesta a todos los proyectos musicales que están en desarrollo, de tener un lugar dónde subir su música de manera segura sabiendo que no ceden ningún derecho”. Seguido, agregó que quienes estén interesados pueden registrarse con sus proyectos musicales a través de inamu.musica.ar
Escuchá la entrevista: