La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata realizará un relevamiento exploratorio de caninos y felinos en el casco urbano de la ciudad que, por su masividad y alcance, es el primero de su clase y permitirá obtener datos inéditos que conducirán al mejoramiento de la vida de la población y sus mascotas.
Estas encuestas son importantes porque apuntan a los fines de la facultad que son "la extensión, investigación y la docencia, como una experiencia de aprendizaje, porque los alumnos salen al territorio. Esta es una primera aproximación de la investigación sobre la tenencia responsable de mascotas", explicó Corina Bainotti, docente del curso de Epidemiología y Salud Pública básica de la facultad de Veterinaria.
Finalmente, remarcó que "500 estudiantes salieron por el casco urbano a realizar las encuestas. Y de un total de 1800 encuestados, el 65 % de las personas que respondieron, alrededor de 860, manifestaron tener mascotas. La información sirve para prever programas en términos de vacunación y conocimiento en general de los animales", agregó.