Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof entregó una ambulancia de alta complejidad, preparada para dar respuesta a pacientes en estado crítico. Recorrió la sala del nuevo tomógrafo y posteriormente recorrió el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica N 1 donde entregó 68 colecciones del programa “Identidad Bonaerense”.
Consultado por la prensa, expresó que “hoy estamos inaugurado la escuela N°182 en la Provincia y sabemos que falta. Tenemos un plan a 5 años para seguir ampliando el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. No estamos contra el sistema privado, pero uno escucha a quienes dicen 'vamos a ajustar' y te desfinancian, achican el Estado, por lo que no podés abrir una nueva escuela, los docentes ganan poco, no hay plata para hospitales y después lloramos por eso. La salud pública es una cuestión de derecho”.
En tanto, resaltó que en el gobierno anterior "no hubo inversión en libros" en relación al programa identidad bonaerenses. Y agregó que "hay que ser conscientes cuando se va a votar y nosotros hacer un esfuerzo de traducción porque te usan palabras extranjeras o te hablan de dolarización. Trabajan para determinados intereses".
Asimismo, sostuvo que "no nos sirve ganar una elección cuando un tercio de la población cree que esto se arregla con dinamita. Yo creo que esto se arregla con más construcción”.
Por último, consultado sobre si le hubiera gustado ser presidente, respondió: “Tengo un compromiso con el pueblo de la provincia de Buenos Aires, me falta mucho por hacer. Y tengo la tranquilidad de haber hecho tanto como para poder decir que lo que hace falta los vamos hacer".