Y resaltó que el nosocomio “alberga a chicos y chicas con situaciones complejas, tanto clínicas como sociales, por eso es muy importante la rehabilitación”.
En este sentido, el ministro de salud de la Provincia subrayó la inversión en el hospital pediátrico y enfatizó: “Se han hecho muchas obras, como los consultorios externos y se logró ampliar el horario laboral casi al doble, de 8hs a 20 hs. Tiene remodelas las sala”.
Asimismo, el funcionario subrayó el papel de los trabajadores porque en los últimos tiempos creció un 40% la cantidad de personas que desempeñan tareas en el hospital. “Antes había pocos profesionales y personal de limpieza, ahora se puede un trato personalizado para atender a los niños”.
Además el funcionario ponderó la calidez y limpieza del lugar. Todo se construyó con mucho esfuerzo y eso lo vemos en la cara de los pibes al meterse a la pileta, porque pueden disfrutar y aprender” añadió.
En tanto, Kreplak enumeró que hay una fuerte inversión en materia sanitaria porque “llegamos a todos y todas en la asistencia en todas las rutas provinciales, ante cualquier accidente. Tenemos centros de salud con profesionales, vacunamos y damos remedios”.
Por otro lado, precisó que es inviable la utilización de vauchers en salud porque “no existe en el 80% de los municipios de nuestra Provincia las clínicas privadas. El derecho a la salud es universal y el negocio en salud es muy chico”.
De cara al futuro electoral indicó que “hay que pensarlo muy seriamente, por todo lo hecho en materia del sistema educativo y lo todo lo que perdamos en salud, representan vidas. Estamos decididos los bonaerenses y creemos que vamos a ganar, para que continúe el mejor Gobernador de la historia de la Provincia. Y a nacional tenemos que cuidar un proyecto de país que incluya a todos”.
Finalmente, Kreplak anunció que por la tarde, lanzarán la historia clínica digital y el servicio de telemedicina en toda la Provincia. “Quizás lo más complejo ha sido la integración del sistema de salud, con una fuerte inversión en tecnología. Con el servicio a distancia nadie podrá quedarse sin hacer su consulta, al igual que con la nueva red de imágenes”.