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FLORENCIA VILLAR: "SON UN 30% MÁS BARATO QUE LOS SUPERMERCADOS"
MERCADOS POPULARES

FLORENCIA VILLAR: "SON UN 30% MÁS BARATO QUE LOS SUPERMERCADOS"

Por andrea principe / 21 de September, 2023
La Directora provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad destacó las políticas que permiten que las y los vecinos compren productos a mejores precios.



Florencia Villar, directora provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad sobre los Mercados Populares sobre los cuáles contó que en sus inicios en 2020 comenzaron "2 veces por semana, en 2021 pasamos a 4 veces por semana y posteriormente por la suba inflacionaria el Gobernador decidió armar un programa más ambicioso que se llama Comprar en Comunidad que duplicó los mercados a 12 por semana en más de 50 distritos".

También se sumaron a este programa la salida de micros al Mercado Central "sacando más de 50 todos los fines de semana y desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El armado de 10 mercados permanentes y se agregó la opción de obtener un descuento del 40% a partir del pago con Cuenta DNI al que ahora se suma la devolución del IVA. Entonces nuestro mercado queda con un descuento del 60%".

En tanto, contó que las y los vecinos podrán adquirir en dichos mercados productos tales como "verduras, carne, lácteos, entre otros". Y agregó que los mercados "son un 30% más baratos que los supermercados. Aquí sumamos todas cooperativas por lo que los precios son más baratos".

Consultada sobre la posibilidad de que dichos productos lleguen a otros comercios, explicó que por el momento se están armando "almacenes populares. La idea es llegar a 40 almacenes en la Provincia. Allí la gente podrá tener el mercado cerca de su casa".

No obstante, remarcó el trabajo articulado que realizan con Nación para que "los mercados lleguen a más lugares. Ahora estamos ampliando el número con el Ministerio de Obras Públicas quienes van a construir 25 almacenes más. Así tenemos una red de 65. Por ello necesitamos la inversión de Nación para llegar a los distintos lugares".

Por último, resaltó: "Queremos llegar a cubrir los 135 municipios con esta política porque creemos que debe haber más espacios para que las cooperativas puedan comercializar sus productos".