Hola
KICILLOF: “HAY QUE ESTAR HABITADO POR EL ODIO PARA CREER QUE ARGENTINA NECESITA DINAMITA"
DESDE FLORENCIO VARELA

KICILLOF: “HAY QUE ESTAR HABITADO POR EL ODIO PARA CREER QUE ARGENTINA NECESITA DINAMITA"

Por raúl cabral / 21 de September, 2023
Durante la inauguración de un jardín de infantes el mandatario aseguró que en la Argentina y la Provincia se necesita más Estado.

Escuchá la palabra del gobernador Axel Kicillof: 



Durante la mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó en Florencio Varela de la inauguración del paso nivel bajo las vías del ferrocarril ex Gral. Roca entre las estaciones ferroviarias de Bosques y Zeballos. Esta obra conecta las rutas provinciales N°36 hacia la N°53.

Durante su alocución el Gobernador destacó las cifras que se conocieron ayer en relación a los porcentajes de desocupación sobre el cual reconoció que el índice de ocupación bajó al 6,2%. “Nos falta con el ingreso, el salario y la distribución pero seguimos avanzando con algo tan importante como es el laburo y el empleo privado”, aseguró.

Seguido, aseguró que no está en contra de los empresarios privados y resaltó que “estamos a favor del empleo, no estamos a favor de la timba financiera pero sí del empleo para que las empresas se sigan radicando en Varela”.

A continuación aclaró que: “La obra pública de infraestructura, la obra vial, ferroviaria, las grandes rutas de la Argentina; las escuelas, los centros de salud, hospitales y parques industriales o los hace el Estado o no los hace nadie”, enfatizó.

Kicillof, remarcó que “inauguramos 7 nuevas escuelas en Varela: Hoy un jardín de infantes y para terminar con ese verso, vuelvo a lo mismo nadie prohibió que un empresario privado pudiera un hacer un jardín de infantes ahí donde lo inauguramos pero no lo hizo porque las familias no tienen el poder y la capacidad económica para pagar una cuota y que convierta ese jardín de infantes en un negocio y donde no hay negocio el privado no va”. Agregó: “Pero el privado también existe porque el Estado se ocupa de los parques industriales, de la salud, de la educación, de la universidad y de las rutas, sino todo estaría concentrado en las 20 manzanas de Capital Federal para las mesas de dinero de los importadores”.

El mandatario aseguró que “la producción y el trabajo” de la Provincia “no necesita menos estado necesita más Estado. En dos días se cubrió la matrícula de 240 pibes y pibas que no tenían educación. Pido disculpas y perdón porque no estuvo antes pero repito el mercado no lo va a hacer nunca lo tiene que hacer el Estado salud pública, educación pública nos falta mucho y ahí donde estaba en la provincia a nadie convencieron con los Tik Tok y horas en los medios, mal llamados nacionales porque son porteños, por la emoción del barrio entero. Hicimos patria abrir escuelas y hospitales es hacer patria”.

 Seguido reconoció que “con esto no cubrimos la necesidad completa que hay en ese instante Andres Watson me dijo que a 15 cuadras se construye otro jardín público para los que todavía se encuentra afuera”, a continuación atacó el discurso de la oposición y aseguró que “hay que ser muy insensible y estar habitado por el odio para pensar que lo que necesita nuestro país es dinamita y motosierra lo que necesita el país son ladrillos, son pizarrones, computadoras, resonadores, ambulancias y respiradores nosotros somos los de la construcción y eso es lo que se va a votar en la Argentina en pocos días. Se que no han ganado la batalla cultural porque en el barrio no me pidieron menos escuelas me pidieron más escuelas públicas”.

En esa misma línea Kicillof aseguró que “no es solamente por cada uno de nosotros sino por los demás y disfrutamos y gozamos que a los demás les vaya bien. Acá en Varela hemos distribuido más de 40 mil computadoras para pibes y pibas y quiero decirlo con todas las letras lo que vamos a votar el 22 de octubre es si hay computadoras para los pibes o se las van a sacar, si vamos a seguir inaugurando escuelas o vamos a dejar que las destruyan las que ya tenemos”.

Por último, aseguró que nuevamente se están discutiendo en el país cosas muy básicas debates que se creían que estaban superados. “Se discute si vamos a construir un país en base a la impunidad o en base a la Memoria, verdad y justicia como pensamos otros. Estamos discutiendo de nuevo si las Malvinas son Argentinas como pensamos nosotros o si hay qué preguntar de quién son cómo piensan unos. Estamos discutiendo si hay que privatizar YPF o si es soberanía energética nacional y es de todo el pueblo argentino como pensamos otros”.