El gobernador Axel Kicillof entregó escrituras en La Plata, junto al candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak.
En ese marco, afirmó: “No tener la escritura es una prueba viva de que la libertad que tiene que ver con que todo te lo puede resolver el mercado, es un verso. No es que estemos en contra del mercado o no nos guste la empresa privada, pero la verdad es que todos somos libres de comprar una casa, pero a la plata no la tiene cualquiera”.
En ese marco, señaló que cuando asumió en la Provincia advirtió que “había que cambiarle el carácter a la Escribanía General de Gobierno, para que sea para el pueblo de la Provincia. Así se crea el programa “Mi escritura, mi casa”.
“Lo más importante de estas 100 mil escrituras es que la Escribanía no dejó nunca de recorrer la Provincia”, subrayó el mandatario, al tiempo que puntualizó que el hecho de que la escritura diga que la casa es “un bien de Familia significa que nadie se la puede quitar” a sus titulares. “Veíamos un riesgo de no llegar a nuestra meta por la pandemia, pero hoy es un día muy importante. Es un logro del gobierno, de todos los que trabajaron para esto. Antes de fin de año vamos a haber superado las 100 mil escrituras”, indicó.
Seguido, sostuvo que “los sectores medios, laburantes y vulnerables saben bien que los mercados no les soluciona todo” y recalcó: “Para lo que no es negocio, pero es una necesidad, ahí está el Estado. Las cosas pueden estar difíciles, sentir malestar, pero por favor que no vuelvan a gobernar la Argentina los que nos dejaron sin escuelas, sin hospital, sin obras, nos endeudaron y ahora nos vienen a dar consejos”.