En el día de ayer, la Sociedad Argentina de Cardiología emitió un comunicado en donde aseguran que la crisis “ha llevado los honorarios médicos al nivel más bajo de la historia”. Por tal motivo, decidieron que el valor de los honorarios “estará en manos de los propios médicos, a través de nuestras asociaciones, cámaras, consejos, federaciones y sociedades médicas que nos representan”.
Claudio Majul, presidente de la SAC conversó con La Mecha por Radio Provincia y al respecto dijo que “hace años que venimos peleando por los honorarios y cada vez bajan más. Hoy la media está en $2500, sobre lo cual nos queda entre un 50% y un 60%”.
"Hace tanto que hablamos de esto con las obras sociales que entendemos que no lo pagan porque no pueden. Y hay muchos prepagos donde se fueron muchos profesionales porque siempre el que pagaba el plato era el profesional. Y eso tampoco es justo", afirmó.
Además, sostuvo que “nos sale muy caro formarnos y ya no podemos. Hoy lo que nos pagan es lo que nos sale un café y una medialuna. Por ello, “se va a cobrar un bono compensatorio por los gastos, no un co-seguro que no se puede cobrar. Debe facturarse porque el paciente es quien pone el dinero”.
En tanto, explicó que “se cobrará un bono compensatorio por los gastos para llegar a $6000 por consultas y los profesionales deben facturarlo".