En ese marco, Y Zurieta explicó que la iniciativa, al contar con financiamiento internacional, “los requisitos son bastante más estrictos y fundamentalmente todo lo que tiene que ver con lo ambiental” y agregó que tras un largo trabajo “llegamos hoy a la adjudicación y la firma de contratos con una obra que tiene un monto de U$S 130 millones. Estamos hablando de $47 mil millones”.
Por otro lado, el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia subrayó “la fuerte decisión del Gobernador, que le dio la importancia que tiene esta obra para toda la Costa Atlántica” y añadió que “es una obra muy esperada” por los vecinos.
Consultado sobre la importancia del carácter ambiental del proyecto y la albufera de Mar Chiquita afirmó que “Vialidad lleva adelante todos los estudios de impacto ambiental” y además de “construir pensando en el ambiente de que la obra tenga ese diseño, estamos buscando los lugares para la posibilidad que haya avistaje de aves” con el objetivo de “poner la obra en valor y no atravesar simplemente esa zona de reserva”.
Por último, el funcionario adelantó que “en 45 ó 50 días se podrá empezar a ver el movimiento de armado de obrador”.
Escuchá la entrevista: