El ministro de economía de la Nación, y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa junto a su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora entregó 240 viviendas en la localidad santiagueña de La Banda. Y apuntó contra la oposición que propone terminar con la obra pública y la coparticipación.
En el encuentro aseguró “el norte grande necesita recuperar las asimetrías que por muchos años de desinversión se generaron, pero sobre todas las cosas porque soy un defensor de que en el norte grande está el futuro de nuestra patria”.
“Hoy estamos inaugurando 240 viviendas de un proyecto mucho más grande. Quienes recorran este barrio verán que en las viviendas y lotes con servicios lo que hay es una planificación para seguir adelante el camino que lleva adelante Santiago y toda la Argentina para que cada argentino este en su casa propia. Y que el sueño de la casa propia no sea un sueño, sino que cada ciudadano lo pueda hacer realidad” aseguró.
Y seguido aclaró: “Algunos plantean terminar con la coparticipación y con la inversión pública. Pero, sin recursos cómo se podrían hacer estas obras”.
Finalmente, Massa recordó al cantante de la cumbia y la guaracha local Hugo Flores. El artista falleció el día de la primavera y en el día de hoy La Banda y la región le da el último adiós.
“Envío un abrazo muy grande a todo Santiago por la partida de un grande que triunfó en Argentina, Hugo Flores. Su familia y a toda la comunidad de La Banda y a los santiagueños vieron como la música de Santiago recorrió cada rincón de Argentina en esta semana de su triste despedida. Por eso quiero dejarles a la familia y a cada no de todos ustedes un gran abrazo”, aseguró el candidato.