Durante el encuentro provincial de Consejeros Escolares, el director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, realizó el anuncio sobre la incorporación al sistema educativo de equipamiento de aire acondicionado para las escuelas de la Provincia.
En ese sentido, en el móvil de Marcy Ojea, el funcionario destacó que durante la reunión de trabajo presentaron los avances de provisión de agua, limpieza de tanques y equipamiento frío-calor, entre otras medidas.
Seguido detalló que “en el marco de una reunión con los consejos escolares, que son 135 instituciones de la democracia bonaerense, hubo una reunión de capacitación y formación dónde vamos a estar anunciando medidas para prever el verano y el inicio de clases 2024”, revalorizó el trabajo realizado en esa materia durante 2022 y subrayó: “atesoramos lo que hicimos en noviembre del el año pasado donde nos anticipamos a los fríos y en marzo incorporamos aparatos para el calor excesivo. Estamos trabajando con eso y vamos a evaluar las necesidades de cada uno de los distritos”
Al mismo tiempo destacó que “estamos en condiciones de distribuir mil equipos de frío-calor, estamos comprando 4 mil ventiladores y estamos disponiendo de un fondo de $3.000 millones para encarar el inicio del ciclo lectivo”.
Sobre el programa de Escuelas de Verano, Sileoni adelantó que “el sistema educativo abierto en verano es una tradición que no sólo no la vamos a cortar sino que la vamos a ampliar”.
En otro sentido, al ser consultado sobre los discursos de campaña de la oposición dónde hablan de “mafia sindical”, en las escuelas, Sileoni sentenció que “esa posición es conocida, que no está sustentada en ningún rigor de verdad. Nosotros trabajamos muy cercanamente con la mesa gremial, constituida por 5 gremios docentes en la Provincia”.
Agregó: “Por 4 año consecutivo comenzaron las clases normalmente. Sería una puerilidad establecer que las clases comenzaron porque los gremios son amigos del gobernador”.
Por último, sostuvo que “si no hay paro es porque hay un trabajo consecuente. No creemos que los gremios sean enemigos, todo lo contrario. Es una lectura pobre de la realidad porque ya probamos qué hacer contra los gremios y con ellos; contra los docentes y con los docentes y no tuvimos suerte. Analizamos la realidad desde dos lugares distintos”, concluyó.