En relación a la oposición explicó que “se está partiendo en mil pedazos. Escuchamos a Javier Milei o al propio Mauricio Macri despreciar a los radicales o a todo lo que sea popular, esta gente no quiso votar a la nuevas universidades”.
Kicillof enfatizó que “hay que explicar nuestras propuestas, lo que vamos a hacer y confrontar a Javier Milei y Patricia Bullrich, con el desastre que proponen porque ya lo hicieron”.
"En estos momentos que aparece una derecha más descarnada y negacionista, creo que hace muy bien la convocatoria de Sergio Massa a todas las fuerzas democráticas que creen en la salud pública y la educación. La oposición le apuntan a los cimientos que no tiene que haber mas Estado. Y el pueblo sabe que no es por ahí , no es con dinamita” destacó.
De cara a las elecciones en octubre precisó que en la campaña “hay que hacer un esfuerzo muy grande para debatir con los sectores como Milei que lo votaron en las PASO, quizás les gustaba sólo la actitud del candidato, porque no hay propuestas”.
Asimismo resaltó que “defienden los monopolios y quieren que la escuela sea arancelada, que haremos con los no que no pueden pagar en la Provincia. Falta más educación e inversión por ejemplo, en salud mental”. Y subrayó: "La boleta de la oposición viene atrás con la de luz dolarizada como la de la educación, las calles, la salud. Hay que ver de qué lado de la motosierra estás".