Al encabezar la entrega de vehículos para escuelas y municipios desde el Estadio Único de La Plata, el gobernador Axel Kicillof destacó que “hemos abierto 154 Centros de Atención Primaria de la Salud y 19 centros de salud mental. No había obras de salud mental desde la época de los viejos manicomios”.
“Hoy estamos cerrando los manicomios y abriendo centros de salud mental con un abordaje nuevo. Es una demanda muy importante de nuestros jóvenes en todos los municipios”, señaló el mandatario bonaerense.
En cuanto a la educación especial, sostuvo que “durante los 4 años del gobierno anterior no se hizo nada. Vamos a andar muy cerca de las 200 escuelas nuevas inauguradas en dos años de gestión, porque hubo dos de pandemia”.
En cuanto a los vehículos que se entregaron, señaló: “No es sólo transporte escolar, es un instrumento educativo para hacer excursiones, sin esto es muy difícil trabajar en escuelas de educación especial, estamos cumpliendo algo con lo que no hicimos promesas, pero sí prioridades y compromisos”.
En otro orden, recordó que “cuando empezamos con los viajes de egresados hubo mucha crítica, hay una proporcionalidad entre esa crítica y la ignorancia. En la Provincia 1 de cada 4 pibes y pibas podían irse de viaje de egresados, era para una mínima proporción”.
Seguido, expresó: “El mercado da libertad de comprar, pero a quien tiene los recursos. Pero si el viaje de egresados es una necesidad y un deseo y no hay recursos, no hay libertad. No es un premio, es un reconocimiento a los pibes y pibas que hacen el esfuerzo de terminar la secundaria”.
“Este año 185.000 pibes y pibas van a ir a conocer nuestra Provincia y el dinero que invertimos en eso vuelve, porque se gasta en ir y utilizar los hoteles que están vacíos en temporada baja, los restaurantes que no trabajan, porque muchos pueblos tienen prosperidad en temporada alta y escasez, en la baja”, subrayó Kicillof.