Escuchá la nota acá:
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, explicó la posición del sector de cara a las consultas que se realizan para los alquileres de la temporada de verano 2023/2024,en cuanto al precio de las propiedades y las formas de pago.
En este aspecto, Rossi aseguró que “es lamentable el tema de la gran inflación y de la dolarización de la economía que nos trae dificultades a todos”. Agregó: “Todos hablamos de pesos, porque ganamos en pesos, y tenemos que seguir hablando de pesos. En Mar del Plata sigue siendo uno de los lugares más elegidos del país y seguimos la propuesta de seguir sugiriendo valores en Pesos. Mar del Plata es en pesos, siempre fue en pesos", remarcó. La gente gana en pesos y no podemos dolarizar un alquiler porque no sabemos, de acá a un mes, el valor del dólar. Si sabemos la inflación pero no podemos hablar de un alquiler en dólares”.
En este mismo aspecto, el presidente del Colegio de Martilleros adelantó que “la gente está preocupada porque quiere reservar y saber precios pero está la incertidumbre y temor porque les parece que Mar del Plata va a estar caro en materia de alquileres. Estamos pidiendo a los operadores turísticos ser prudente con los alquileres porque Mar del Plata va a ser el destino más elegido y el turista que venga estará limitado”.
“El promedio que se va a manejar este año, porque la gente quiere venir y no va a poder 15 días, vendrá 7 o 5 pero hay que darle la posibilidad al que quiera venir y pueda hacerlo”, aseguró Rossi. .
Por último, adelantó que “tenemos que ser prudentes en los valores y estamos trabajando en esa línea”. porque “hoy hablamos de un valor dólar que no sabemos cuál va a ser en enero. Esperar un dólar en diciembre es una locura. Es muy incierto (...) “creemos que los valores son en pesos y las plataformas son un riesgo muy grande. Estamos trabajando
no queremos valores en dólares porque puede ser que la gente se restrinja y no venga”,
.