En diálogo con el Deportivo 1270 tanto el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires y el Comisario General Alejandro Rey desglosaron los temas hablados en cuestiones de seguridad con los presidentes de Estudiantes y Gimnasia.
Aparicio dio su punto de vista. “Fue una reunión sumamente positiva con las autoridades de ambas instituciones que representan uno de los clásicos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Con el Crio. Rey estamos diagramando la seguridad desde los predios donde salen los jugadores, las sedes de los clubes, además de todo lo que corresponde al estadio. Todo esto con algunos días de anticipación”.
“Los hinchas de Estudiantes podrán entrar al estadio 3 o 4 horas antes del comienzo del partido y eso nos da facilidad para manejar el ingreso. Se hará control de admisión para que aquellos que tienen antecedentes de violencia”.
Este clásico a diferencia de los anteriores se viene recalentando entre los hinchas. Hubo pintadas por parte de la parcialidad de Gimnasia y algunos videos amenazantes.
“Nos estamos ocupando acerca de estos hechos y los clubes también van a colaborar con sus asociados para llevar tranquilidad y paz. Hay que entender que son rivales de fútbol y no se puede empañar el espectáculo de un clásico con hechos de violencia”.
“El jueves vamos a reunirnos para ajustar algunas normativas dentro del estadio y por otro lado todo lo que tiene que ver con la prevención contra cualquier hecho de violencia y que todo sea una gran fiesta. La CD de Gimnasia va a ser recibida por la de Estudiantes y tienen un lugar previsto para disfrutar del partido y van a tener custodia como corresponde”.
El Superintendente de la Región Capital I Comisario General Alejandro Rey es el responsable de diagramar el mapa de seguridad para el clásico.
“Tenemos previsto utilizar para este evento 500 efectivos. Hay que hacer la salvedad que hay personal en la noche previa que no lo contamos dentro de los 500 que están afectados a la custodia de las sedes y otros lugares pertenecientes a los clubes además de las inmediaciones de la cancha”.
“Se va a extender en una hora la apertura de la cancha y eso nos beneficia. Por otro lado la gente ya sabe cuáles son los elementos que no pueden ingresar. Lo más importante es que vengan temprano y todo se haga en forma relajada”.
“El operativo de seguridad lo diagrama la policía junto con el A.PreVi.De. La reunión con los presidentes de los clubes es importante porque se tocan temas que son relevantes para la seguridad. No hemos tenido problemas en los clásicos anteriores y no tendría por qué haberlos ahora. La idea es abrir el estadio a las 14:00 hs y los directivos de Estudiantes están desalentando la concurrencia de aquellos socios que no cumplan con las condiciones para entrar a la cancha”.