En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el director de la Clínica del Niño explicó la importancia de la nueva Unidad de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas en La Plata y detalló que “logramos conformar una red junto al Hospital Italiano, además de la colaboración del CUCAIBA y el CONICET”.
Guillermo Salas resaltó el trabajo en conjunto porque “hoy se trabaja en red en la Provincia, debido a que los centros de trasplantes son costosos y no se encuentran en todas las áreas. La formación de los profesionales lleva muchos años” subrayó. Será la primera unidad de trasplante exclusivamente pediátrico del sector privado, que funcionará en la Nueva Clínica del Niño de La Plata, ubicada en diagonal 78 entre calle 10 y 63.
La inauguración de la unidad de trasplante de médula ósea, es un avance muy importante que se logró a través de una articulación y alianza estratégica entre el Hospital Italiano de La Plata y la Nueva Clínica del Niño, tras un arduo trabajo en red y colaboración interinstitucional.