En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia 1270 el presidente de la Confederación Económica Argentina, Alberto Kahale hizo mención a la implementación de la medida de devolución del IVA en compras que permite un reintegro de hasta $18.800 por persona.
Al ser consultado sobre el impacto de esta política, Kahale aseguró que “es de una gran ayuda, la medida es muy buena”. Remarcó que desde el sector “le decimos que es alivio de carga porque ese dinero va al bolsillo del consumidor, del empleado, del obrero y le da la oportunidad de seguir consumiendo, dado que la inflación no se puede bajar, esto ayuda a las paritarias con los sueldos que no están actualizados y con la quita de ganancias”.
Destacó que “esto ayuda a que se utilice la tarjeta de crédito y junto con la Cuenta DNI es muy bueno en un momento difícil para los consumidores”.
Seguido, subrayó que “el comerciante minorista está en blanco. Cualquier negocio de barrio está con su posnet hace tiempo porque el plástico hoy es el 70% de la compra”.
Por último, destacó que es importante que esta política se prolongue a lo largo del tiempo y se transforme en Ley. “No puede ser que los comerciantes estamos asfixiados y ojalá que se convierta en ley y que los diputados lo respalden. La oposición tiene que apoyar esta medida y todos van a quedar en la historia. Esto es un alivio de carga y hace años que venimos hablando de una reforma tributaria que lo vamos a poder utilizar todos y ayuda a que se reactive el consumo interno”, finalizó.