En declaraciones a Revolución Solar, por Radio Provincia AM1270, el periodista Jorge Dorio, quien ejerció el rol de productor del documental, contó: “Hace muchos años frecuentaba el ambiente del rock n’roll y conocí a una muchacha rubia que era novia de un bajista. Esa mujer venía de una familia de Bragado del partido comunista y resulta que un día se recibió de médica” ella era Gabriela Piovano, “de las primeras profesionales en acercarse al SIDA sin prejuicios y en resolver la vida de las personas con esa condición”.
En ese marco, explicó que tras un larga trayectoria “cuando llegó la pandemia se la cargó al hombro, se puso en la primera fila de combate junto a otros infectólogos haciendo un trabajo excepcional”. Seguido, el escritor reveló que Piovano “es mi amiga y me salvó la vida un par de veces”.
Asimismo, Dorio adelantó que desde las 19hs en el Auditorio de Radio Nacional podrá verse el documental de Marcela Balza que cuenta “un poco la génesis de la pandemia, las cosas que vivimos y que parece que hemos olvidado un poco”.
Escuchá la entrevista: