“La violencia que ejerce el Estado con recursos públicos es la forma más grave de la violencia, ese es el terrorismo de Estado. Se llevaron a madres que reclamaban por sus hijos y delegados de fábricas, tiraban cuerpos al mar “subrayó el mandatario.
En este tono, señaló: “No voy a permitir que a 40 años de democracia, se agreda nuestra tradición democrática que nos costó tanto recuperar”. Y resaltó que por esto “hay que decir Nunca Más a la violencia política y a la interrupción de la democracia".
Recordemos que el cementerio municipal de General Lavalle fue fundado en 1870 y donde durante la dictadura cívico militar fueron enterrados NN cuerpos de personas asesinadas durante los llamados vuelos de la muerte, hallados en las costas de Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila del Mar, Santa Teresita, San Clemente del Tuyu, Las Toninas y Punta Médanos.
Entre 2004 y 2005, mediante el Equipo Argentino de Antropología Forense, se llevó adelante una segunda etapa de exhumaciones que logró la identificación de 19 militantes políticos, sociales o sindicales detenidos-desaparecidos y enterrados sin nombre por el terrorismo de Estado. Entre ellos fueron identificadas Azucena Villaflor fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Ester Ballestrino de Careaga, María Ponce de Bianco, Ángela Auad, y Leonie Duquet, religiosa francesa que colaboraba en la búsqueda de desaparecidos.